domingo, 26 de julio de 2009

Lasarte apuesta por un 4-2-3-1


Da mucha importancia a los pivotes- Pidió a los laterales que subiesen continuamente al ataque- Agirretxe sigue goleando y Alain y Arkaitz ofrecieron un gran nivel

Martín Lasarte empezó ayer a implantar su estilo de juego en la Real Sociedad, al realizar un entrenamiento principalmente táctico que finalizó con un partidillo entre dos equipos que emplearon el mismo sistema: 1-4-2-3-1. La presión a la salida del balón del rival, la importancia de los pivotes en un juego de ataque en el que quiere que tengan presencia los laterales y la aportación cara a gol de los centrocampistas son algunas de sus ideas básicas.

Tras cinco días de un exigente trabajo físico con Pablo Balbi, su hombre de confianza, en plan jefe, Lasarte fue ayer el auténtico protagonista de la sesión de más de dos horas que llevó a cabo con sus jugadores sobre el césped de Zubieta, al dejar claro que el 1-4-2-3-1 es el sistema que parece va a utilizar y dar a sus jugadores las ideas básicas de cómo quiere que lo jueguen tanto en defensa como en ataque.

El técnico uruguayo dividió a sus hombres en dos equipos, que alternaron trabajo táctico con un circuito físico. Arkaitz Pérez, Labaka, Mikel González, Julen Castañeda, que subió del filial para ocupar la plaza de De la Bella, formaron la defensa; Rivas e Illarramendi el doble pivote; Prieto, Zurutuza, y Johnatan una línea de tres medias puntas y Viguera se situó en la posición de ‘9’. Estos fueron los primeros en recibir sus indicaciones.

Lasarte fue claro en sus órdenes. “Quiero acciones sorpresivas y precisas”, pidió. Tras la primera jugada de ataque, primera corrección. “No deis la espalda al juego, “usar apoyos en los que están en frente” o “hay que llegar por lo menos dos al remate y uno al rechace. Así hay más opciones de gol”, les dijo. “Las acciones de ataque giran siempre en torno al volante central”, les indicó, dando mucha importancia a Diego Rivas.

El nuevo entrenador realista explicó a sus jugadores que quiere que se muevan como si estuviesen unidos todos por una cuerda, pero que no es ni totalmente rígida ni totalmente elástica. Pidió a los laterales que subiesen constantemente al ataque y corrigió al joven Arkaitz Pérez en su posición defensiva, sugiriéndole que de al rival la banda en lugar del centro. El chaval, que le hizo caso, realizó unos centros milimétricos durante toda la mañan

A los treinta y cinco minutos llegó la hora de Estrada, Ansotegi, Esnaola, Sarasola, Elustondo, Markel, Alain, Sergio, Bingen y Agirretxe, que una vez más marcó goles de todos los estilos, destacando uno de vaselina y otro de perfecto cabezazo. Después ambos equipos se midieron en un partidillo, marcando de nuevo el usurbildarra y haciendo Zurutuza el tanto del otro equipo. Alain destacó por sus acciones con el balón.

fuente:marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario