
La demanda de Badiola contra tres ex presidentes de la Real Sociedad, vista para sentencia
La demanda interpuesta por el ex presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, solicitando la devolución de 2,2 millones de euros a tres de sus antecesores en el cargo, Miguel Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal, ha quedó ayer vista para sentencia.
El pleito, asumido por el Juzgado de lo Mercantil que tramita el procedimiento de Ley Concursal al que se ha acogida la Real, ahora dirigida por Jokin Aperribay, se basa en una reclamación del empresario donostiarra en la que entiende que se le habrían ocultado datos que reflejarían que la entidad estaba en causa de disolución cuando accedió al cargo.
Las divergencias entre ambas partes vienen motivadas por diferentes formas de entender conceptos contables que, para los tres ex presidentes, acreditaban que el club contaba con fondos propios y, por tanto, no respondía al supuesto legal de tener que liquidar y disolver la entidad.
Iñaki Badiola aseguró que en el juicio, que tuvo lugar en San Sebastián, el gerente del club habría reconocido ante el Juez la existencia de «una contabilidad B» y «diferentes irregularidades» en mandatos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario